La Ibiza de Paco Roncero

estudi hac ibiza paco roncero 1

Del rock a las castañuelas. El restaurante Estado Puro, de Paco Roncero, está situado en el hotel Hard-Rock de Ibiza. En su interiorismo, que firma Estudi Hac, entran todos los icónicos elementos de la enseña, capitaneados por las peinetas. El restaurante, que tiene dos zonas, una de tapeo y otra más casual, demuestra tener un humor excelente. Así, una de los rincones del restaurante se ha llamado Ham-Rock. En él, una pata de jamón (de neón, no vayan a pensarse), recuerda a las míticas guitarras de la marca que alberga el restaurante. Los guiños son constantes: donde tendría que estar el go-go está el maestro jamonero.

 

 

estudi hac ibiza paco roncero 3

estudi hac ibiza paco roncero 5

 

Sin duda, si tenemos que hablar de clichés, o de iconos, nos quedamos con la gran palmera central que adorna la barra, compuesta por decenas de peinetas y que es una pieza escultórica casi mágica.

estudihac ibiza paco roncero 2

 

 

El mobiliario, de la murciana Sancal, se basa en elementos rediseñados desde un punto de vista contemporáneo, pero que no pierden de vista un referente tradicional. Sucede así con los sillones Casta, inspirados en las castañuelas o con las mesas Pion que reinterpretan el clásico juego del ajedrez. Los taburetes Tea, de la misma marca, han sido customizados con, de nuevo, una castiza peineta bordada.

 

estudihac ibiza paco roncero 4

estudihac ibiza paco roncero 6