Lámparas Pott, un nuevo enfoque a la tradición alfarera

pott-31
Al esbozar la primera colección de la marca Pott en 2010, el diseñador Miguel Ángel García Belmonte estuvo guiado por el objetivo de dar un nuevo enfoque a la tradición alfarera heredada de su ciudad natal, Totana, ubicada en el sureste del país, modernizando las técnicas de este arte y reinterpretando sus aplicaciones. Con la ayuda de sus hermanos, estableció las bases de lo que se convertiría no sólo en una referencia internacional del diseño contemporáneo en alfarería, sino también en un tributo a la artesanía local.
pott-2
Las creaciones de Pott emergen con la intención de llevar la alfarería a nuevas cotas sin dejar de lado la tradición de la fabricación artesanal. Se consiguen, de este modo, objetos artísticos en los que se combinan, por una parte, la distribución equilibrada de formas fluidas y de juegos de simetría, así como, por otra, el uso de colores naturales y de acabados mate que se integran a la perfección en diferentes ambientes.

spup16


Lámparas SpongeUp! de Pott: la trilogía de iluminación Sponge alcanza nuevas cotas
Las lámparas de techo SpongeUp! suponen una evolución natural dentro de la trilogía de iluminación Sponge que no solamente se caracteriza por añadir nuevos colores y tamaños a la colección precedente, sino que busca llevar la serie Sponge a un nuevo nivel.
Al encender la lámpara, su superficie perforada crea un ambiente de iluminación único, con sutiles juegos lumínicos que se proyectan sobre la parte superior de las estancias. Por otra parte, cuando la luz está apagada, la lámpara se convierte en un elemento decorativo orgánico gracias a su tono natural y su superficie mate.

spoh10
SpongeOh!: última entrega de la colección de iluminación Sponge
SpongeOh! con esta lámpara, el diseñador Miguel Ángel García Belmonte concluye su colección de lámparas Sponge con la línea SpongeOh!, en la que las texturas y las formas cobran protagonismo.
Las lámparas de techo SpongeOh! proponen el equilibrio entre el fino acabado de la arcilla utilizada como material de base inspirándose en la alfarería tradicional, y el elemento distintivo de la serie, una franja perforada que permite el paso de la luz a través del cuerpo de la lámpara creando interesantes texturas en la iluminación de diversas estancias.

urapb v4sxu

Lámparas de techo Flame de Pott

Confeccionadas en terracota, la colección de lámparas de techo Flame tiene una doble personalidad: la superficie exterior de estas lámparas, al natural, ha sido dejada sin barnizar, produciendo un interesante contraste con el área interior, que ofrece un acabado esmaltado en blanco. En la parte externa pueden observarse, además, trazos sutiles fruto del proceso de producción que confieren a la lámpara un carácter dinámico y fluido, sugiriendo el giro del torno del alfarero.
Cada lámpara colgante Flame es única, habiendo sido fabricada a mano con dedicación y esmero por artesanos que aúnan técnicas de alfarería tradicionales, aplicadas a materiales naturales, con diseños de iluminación contemporáneos.

http://potteryproject.com

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.