18 DE febrero DE 2019

Loft industrial: estudio Twobo

Como muchas veces, lo primero fue limpiar y descubrir lo que el yeso y las pinturas escondían. Cuatro pórticos de hormigón, un suelo de baldosa hidráulica gris y unos muros de ladrillo macizo. Y presidiéndolo todo dos grandes ventanales industriales que se miran enfrentados a lado y lado del espacio.

 

A partir de aquí la intervención del estudio Twobo se agrupó toda en un mismo gesto. Un gran cofre/mueble que contiene una habitación, la cocina, armarios y la zona de lavandería. Éste ocupa el centro del espacio configura el espacio y al mismo tiempo aloja los elementos fijos de la casa. La habitación se alza 80cm del suelo, consiguiendo vistas y privacidad al mismo tiempo. El resto se agrupa a su alrededor. Frente al hormigón y el ladrillo, la intervención apuesta por la calidez de la madera como contrapunto en todo el espacio. Se rodea por muebles altos, a excepción de la escalera que da acceso al espacio central. En uno de sus lados los muebles albergan la zona de lavandería, armario de ropa y lavadora secadora, todo oculto tras las puertas de robe. 

 

En el pasillo los armarios alojan la zona de ropa de la casa, y en la sala los armarios agrupan la cocina. En el interior, donde se ubica la cama se recubre todo con tarima de pino, se ofrece así un interior, casi como un cuenco, cálido que contrasta fuertemente con los materiales originales de las paredes, hormigón, ladrillo y yeso.

Words: OLGA FERNÁNDEZ
Photos: TWO BO 
Words: OLGA FERNÁNDEZ
Photos: TWO BO
No Comments

Post A Comment

TE PUEDE INTERESAR