Malmo: dinamismo en fachadas

847A6696 copia
El estudio de arquitectura Taller David Dana realizó el proyecto Baja California se desarrolló en un solar compacto de 269m2 en una de las zonas de mayor peligro sísmico de la ciudad. Eso catalizo múltiples retos y oportunidades que concluyeron en los siguientes resultados: El edificio se desplanta con un estacionamiento en planta baja y 14 departamentos subdivididos en 7 niveles.

847A6621 copia

 

Sus características principales son la simplicidad estructural y el dinamismo de sus fachadas según ciertas manipulaciones en ángulos y rotaciones de losa. El diseño presenta 2 departamentos en cada nivel que son casi idénticos.

El sexto y séptimo nivel experimentan un remetimiento lateral que da pie a la integración de una gran terraza adyacente al departamento loft ubicado en el penthouse.
Situado en el corazón de la Ciudad de México, Malmo tiene la intención de ofrecer a sus usuarios un ambiente contemporáneo creando contraste entre los edificios existentes.

847A6701 copia

847A6726 copia

 

La intención para los interiores de este proyecto era entregar un espacio sobrio y armónico que tuviera la capacidad de desarrollar cualquier actividad día a día.

847A6884 copia

 

 

Taller David Dana

Fotografía: Onnis Luque

 

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.