Memorias del pasado de un inmueble

coblonal interiorismo cocina comedor vintage romea copia

Un apartamento de unos 80m2, situado junto al barrio de Gracia de Barcelona, en una finca antigua que ofrecía la posibilidad de rescatar y destacar elementos o vestigios del pasado del inmueble en una puesta en escena actual, con cierto aspecto industrial y moderno.

coblonal interiorismo sofá verde cuadros ladrillo copia

 

coblonal interiorismo romea hinvernadero copia

Se trata de un apartamento destinado a visitantes que lo quieran alquilar para pasar una temporada en la ciudad. Diseñado por el equipo Coblonal Interiorismo, ofrece una distribución abierta dividida en dos grandes zonas por el bloque formado por el baño y el recibidor. Por un lado, la zona de día con salón, comedor, cocina, estudio y ventanal-invernadero; y por el otro, la zona de descanso formada por un dormitorio con un amplio espacio para vestirse y relajarse en completa interacción con el baño.

coblonal interiorismo dormitorio estructura romea copia

 

coblonal interiorismo dormitorio pared de ladrillo estanteria romea copia

En cuanto a materiales, podemos ver como el mismo pavimento marca la articulación del conjunto. El baño y el recibidor lucen un pavimento hidráulico inspirado en el pavimento original del inmueble y por el otro lado, un parqué natural ocupa el resto del espacio. La chapa de hierro negra, el ladrillo visto a media altura iluminado desde un foseado perimetral que dota al espacio de una iluminación ambiental. Resulta característico de este proyecto la multitud de elementos originales que se han tratado de rescatar y sublimar a fin de dar un carácter específico al apartamento.

coblonal interiorismo mecanismo llinàs romea puerta madera copia

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.