Mi Baobab: Textiles para la casa, muy solidarios

pouf+cojinesDSC_1416 (640x458)DSC_1427 (445x640)DSCF1499 (640x361)Mi Baobab está formado por Marga y Pepa (Licenciada en Química la primera y en Historia del Arte la segunda) quienes, por esas casualidades del destino, se encontraron en Lomé (Togo). El punto de encuentro entre ambas ha sido el Diseño, ya que Marga estudio Diseño y Patronaje en Barcelona y Pepa es una autodidacta que se curtió entre los jóvenes diseñadores de la firma Destino Clandestino.

A ambas les llamó poderosamente la atención el mercado de las telas (pagnes) por su colorido y su diversidad. Allí, las telas, los estampados son los que marcan la moda y además se producen en ediciones limitadas. Rápidamente se les ocurrió hacer con ellas una línea de ropa y de productos para el hogar con productos locales y, de paso, dar a conocer la artesanía del Golfo de Guinea. El material que utilizan es algodón 100%.

DSC_1477 (640x408)DSC_1452 (640x546)detalles mesa IIcojinesComo puede comprobarse por las imágenes, entre los productos que realizan hay cojines, pufs, manteles individuales, manoplas, delantales, posavasos de tela, cajas y cestas de tela, para almacenaje, etc., además de una serie de accesorios y complementos (bolsos, carteras, neceseres…)

Aparte de lo bonitos que son sus productos, lo mejor de todo ello es que, conscientes de la realidad que les rodea, un porcentaje importante de las ventas va destinado a mejorar, en la medida de lo posible, la vida de la gente con pocos recursos, que vive con menos de 1 euro al día, ayudando a que tengan una atención médica adecuada, a la escolarización de los niños…

74de3e0289-Portada-salón-001Mi Baobab es un proyecto que desde Singulares apoyamos incondicionalmente.

Más información: Mi Baobab

2 Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.