Noem: no emissions living

ThinkCO2 ha desarrollado el sistema NOEM de módulos transportables y sostenibles . Fácilmente desmontables , están construidos en madera maciza del Pirineo . Permiten múltiples combinaciones y el sistema de cimentación de anclaje atornillado facilita su montaje en cualquier topografía.

Posee claras ventajas frente a una construcción convencional como :

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Estas construcciones consiguen ahorrar hasta un 90% del consumo energético frente a edificios convencionales del mismo tamaño gracias a una orientación al sur del terreno , un aislamiento mayor que en otras viviendas , a base de lana de oveja y una carpintería hecha con madera local con máximo aislamiento , una ventilación mecánica que suministra aire limpio continuo desde el exterior , y recupera el 85 % del calor del aire interior de salida y el aprovechamiento del calor interior generado por la iluminación, electrodomésticos y personas.

SOSTENIBILIDAD

Se minimizan las emisiones de CO2 , tanto en su fase de construcción como posteriormente durante su uso. Se ha escogido para Noem una planta de montaje en el Pirineo español, donde los troncos , cortados a menos de 70 km de la planta de fabricación , proceden de un bosque eco-sostenible.

RAPIDEZ

Llaves en mano en tan sólo 10 semanas el modelo Noem Go y tres meses la Noem Stay.

MATERIALES NATURALES

Se utilizan materiales naturales y libres de componentes tóxicos o peligrosos. Madera de proximidad de bosques certificados y lana de oveja como aislante.

PERSONALIZACIÓN

Las construcciones NOEM GO® permiten combinar módulos de distintas medidas y de múltiples formas. En las construcciones NOEM Stay® no hay límite: volúmenes, alturas, con techo inclinado o plano…

CASA SANA

Utilizando materiales no nocivos como pinturas o barnices ecológicos , la reducción de las ondas electromagnéticas , al no utilizar piezas metálicas en forjados o carpintería y cables eléctricos blindados . La ventilación cruzada, que consiste en captar el aire exterior desde un solo punto y difundirlo a las habitaciones previamente filtrado.

Ganadora de diferentes premios, el último; el Premio Europeo Espíritu Emprendedor 2012.

El resultado como los creadores bien dicen es un objeto útil, bello y respetuoso con el medio ambiente y sus habitantes.

Una casa pasiva, modular, eficiente y sostenible .

Qué os parece ? Os animaríais a optar por una vivienda de este tipo ?

www.noem.com

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.