Nueva vida para los «Objetos perdidos»

Todavía quedan unos días para todos aquellos que deséis acercaros a visitar la edición navideña de «Madrid in Love«, la Pop Up Store que, como muchos de vosotros sabéis, lleva abierta en Madrid desde el pasado 1 de diciembre y cerrará sus puertas el próximo 31 del mismo mes. En la sección «Trazado de compras» del número 2 de nuestra revista Singulares Magazine os dimos cumplida cuenta de algunas de las firmas que exponen en esta tienda multimarca efímera.

Pero hoy queremos hablaros de una de las que más llamaron nuestra atención por su originalidad y su cuidadísima puesta en escena, la firma «Objetos perdidos«

«Objetos perdidos» es, en realidad, un taller de creación donde se diseñan piezas únicas a partir de «materiales, objetos y papeles buscados con mimo en lugares olvidados, que cobran vida propia al ser rescatados de su silencio», como las propias artífices de la marca definen su trabajo en la presentación de su web. Es un «trabajo emocional» que da como resultado piezas tan singulares como las lámparas anteriores, piezas que recuperan la «belleza desapercibida» de los objetos perdidos.

Las hermanas María José y Cristina Gómez Visedo trabajan y desarrollan su creatividad en el taller madrileño que también les sirve como exposición de sus diseños, realizados de manera absolutamente artesanal.

De este espacio salen piezas como las lámparas que hemos visto anteriormente pero también muebles a partir de maderas recuperadas, bisutería elaborada manualmente con materiales naturales o encantadores collages con imágenes fotográficas, en los cuales las fotografías «son extraídas de contexto, traducidas y llevadas a otro lugar»

Son las propias creadoras, de nuevo, las que mejor pueden definir la esencia de su trabajo, la motivación que les lleva a crear piezas tan hermosas. «Es un trabajo de proyección emocional que busca recoger y unir el pasado con el presente» y en el que «la inspiración parte de la memoria, el paso del tiempo, las personas, la belleza desapercibida».

¿Qué más se puede añadir a un trabajo de belleza tan singular e inquietante?

Más información: Objetos perdidos

4 Comentarios

  • Que bonitas instantaneas, el taller es perfecto para que fluya la creatividad. Sobretodo por la mesa con dos caballetes, me encanta.
  • El taller espectacular y el resultado de sus trabajos impresionante. Un saludo
  • me encanta todo lo que hacen las chicas de objetos perdidos!!su taller es precioso.magnifico post!!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.