Ocaña : aires de Belle Epoque

Con tan sólo siete meses de vida, este local que alberga  restaurante, café,  bar  y un cocktail- bar , destaca en el interior de  la Plaça Reial, construida a mediados del S.XIX y custodiada por unas farolas diseñadas por Gaudí.

Ocaña es un homenaje al pintor transguesor y anarquista  icono de la Barcelona más canalla. Podéis saber de él pinchando aquí.

El local es un proyecto personal de Joaquima Laguna, propietaria de El Plata, famoso cabaret de Zaragoza que cuenta con la dirección artística de Bigas Luna.

Su remodelación ha tardado más de ocho años. Más de 100 m2 con muebles de diferentes épocas traídos  de todas partes del mundo y unos interiores  que recuperan los elementos estructurales originales. El suelo del café , se restauró tardando más de un año en  recuperar listón por listón.

El cocktail-bar ; la Apotheke, se ha decorado con paneles de madera esculpidos que evocan los interiores de los palacios árabes, rescatados de una antigua farmacia de Vitoria,evocando así  al estilo oriental que estaba de moda a principios del siglo XX.

La iluminación es obra de Odile Soudant, del parisino Lumières Studio, mientras en la cafetería destacan las grandes lámparas de araña diseñadas por Dominique y Didier Pic, de Les Pic Original.

El chef Jordi Angli y Tara Stevens, una escritora especializada en blogs de gastronomía, encabezan el equipo de restauración de Ocaña, que contará con distintos espacios y ambientes, según la hora del día. Será posible desayunar, tomar un aperitivo, almorzar, merendar, cenar y tomar copas.

http://www.ocana.cat

Plaça Reial 13 14 15
08002 Barcelona

T. (+34) 93 676 4814

 

 

 

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.