PERSHÏC, sabor y arte persa en Bilbao

pershic-de-tienda-de-alfombras-a-cafe-lounge-en-bilbao-obra-de-verno-design

Apostar por un nuevo proyecto y asumir todos los retos que este conlleva, todo ello sin alejarse de la propia esencia. Así lo han hecho los propietarios del PERSHÏC Wines&Carpets, un Café Lounge recién inaugurado en Bilbao que se nutre de sus propias raíces, las de Ary y Darío Rowshan, de ascendencia persa, quienes mucho antes de inaugurar este café estuvieron al timón de la mítica tienda de alfombras en Jardines de Albia, situada en este mismo establecimiento. Ahora y tras una intensa reforma pretenden aproximarnos a la gastronomía persa, de entre la que destaca el riquísimo caviar iraní, así como su selecta y cuidada bodega, todo ello sin olvidar al arte al que tan estrechamente vinculados han estado durante toda su vida, ya que en la planta inferior siguen elaborando por encargo sus maravillosas alfombras persas, piezas únicas que surgen de la artesanía más ancestral pero renovadas bajo nuevos colores y diseños innovadores.

La renovación del espacio ha estado al cargo del estudio Verno, con sede en la misma localidad, quienes han sabido plasmar el pasado del establecimiento para adaptarlo a su nuevo futuro.

pershic-de-tienda-de-alfombras-a-cafe-lounge-en-bilbao-obra-de-verno-design-1

pershic-de-tienda-de-alfombras-a-cafe-lounge-en-bilbao-obra-de-verno-design-2

pershic-de-tienda-de-alfombras-a-cafe-lounge-en-bilbao-obra-de-verno-design-3

El interiorismo del local está planteado bajo una decoración sobria en la que predomina el hierro y la madera, combinado con elementos más exóticos, como las lámparas de farol, las plantas colgantes o las alfombras que decoran el techo. Se trata este último, de un recurso que conecta nuevamente el pasado del establecimiento con la actualidad, ya que se han empleado numerosos tapices y alfombras que pertenecían a los propietarios y formaban parte de su colección personal, algunas de ellas, auténticas obras de artesanía con mucha historia detrás que ahora permanecen a la vista de todo aquél que decida acercarse a descubrir la oferta gastronómica de PHERSÏC.

pershic-de-tienda-de-alfombras-a-cafe-lounge-en-bilbao-obra-de-verno-design-4

pershic-de-tienda-de-alfombras-a-cafe-lounge-en-bilbao-obra-de-verno-design-5

PERSHÏC, Wines & Carpets
C/ Mazarredo, 7 – Bilbao

1 Comentario

  • Wow! La próxima vez que vaya a Bilbao no me lo pierdo. Las alfombras persas son una maravilla!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.