21 DE  ENERO DE 2019

Reforma vivienda por The Hall Studio


La reforma de una vivienda del año 1879, situada en el barrio del Raval, compuesta por la disgregación de muchas salas de reducida dimensión paralelas a la calle. Nos encontramos con una cocina interior a patio con muy poca luz, un baño de dimensiones muy reducidas y sala interior sin ventana ni iluminación.

La vivienda actual propone la disposición de la zona de noche, cocina y gran sala comedor a calle aprovechando los grandes ventanales para ganar luz y ventilación. En cuanto a los materiales, el proyecto deja al descubierto su forjado de bovedillas cerámicas y vigas de madera. Los materiales y tonalidades utilizados son orgánicos y naturales como el parquet de roble y materiales recuperados como el pavimento hidráulico de dibujo geométrico para los baños.

Alguna de las paredes existentes se ha dejado sin revestimiento para potenciar las texturas de la cerámica y también se han conservado las carpinterías de madera actuales en fachada restaurándolas para una mejora acústica y térmica. Dicha intervención, no solo atiende a la recuperación de materiales de la envolvente y a la elección de acabados tradicionales y cálidos, si no que va más allá con la recuperación del mobiliario antiguo de la colección familiar, restaurándolo y dándole un nuevo uso. La solución a este proyecto ha devuelto a la vivienda un espíritu más acorde con el confort y estilo de vida
actuales. Un hogar que da respuesta a las necesidades de los propietarios, a su día a día, logrando espacios luminosos, modernos y llenos de vida.
Arquitectos: Carolina Cunill Martínez-Hidalgo Manu Pagès

WORDS THEHALLSTUDIO
PHOTOS: JOSÉ HEVIA

WORDS : THEHALLSTUDIO
PHOTOS: JOSE HEVIA

1 Comentario

  • Un cambio impresionante. Es increíble que una vivienda tan antigua se pueda convertir en una estancia tan moderna y contemporánea. Habéis sabido aportar toda la luz que se merece con ese blanco, y dar vida con elementos de decoración de madera. ¡Enhorabuena!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.