20 DE DICIEMBRE DE 2018

Qué es Smart Design, por Pepe Leal y GCA Architects junto a Villeroy&Boch


Villeroy & Boch, empresa líder en la fabricación de porcelana para mesa, baño y Wellness, es en su larga trayectoria, sinónimo de innovación, diseño y tradición. Junto a ellos tenemos la oportunidad de abordar en la importancia Smart Design & Wellbeing aplicado al ámbito del interiorismo actual, y más concretamente, en la visión particular que tienen dos grandes referentes de nuestro país como son GCA Architects y Pepe Leal a cerca del denominado diseño inteligente en el ámbito del contract. 


Interpretando el confort como la máxima expresión del lujo, Andrea Navarro en representación de GCA Architects considera que tanto para ella como para su equipo, el “diseño inteligente” debe ser capaz de satisfacer las necesidades del usuario al mismo tiempo que confiere bienestar, además de generar una experiencia única que nos haga recordar el espacio diseñado. Así lo pretenden en uno de sus últimos proyectos hoteleros; donde buscan ofrecer al cliente final una percepción de “sentirse como en casa” pero no en una cualquiera, si no en la de sus sueños.

De modo similar, Pepe Leal, uno de los interioristas más influyentes en el panorama nacional, creador de espacios de estilo ecléctico y siempre sorprendentes, abordó la cuestión de forma concluyente, ya que para él Smart Design es un diseño que funciona y está en perfecto equilibrio entre la forma y las funciones. Cuando obtienes algo que funciona, pero también es hermoso, eso es Diseño inteligente.

Ambos participaron junto a El Equipo Creativo y Sundukovy Sisters en la ponencia organizada por Villeroy & Boch el pasado mes de octubre en el Convent del Àngels, en el centro de Barcelona. Un evento que como ya hemos mencionado con anterioridad, permitió abordar cuestiones como la sostenibilidad, la innovación, el lujo y el confort, debate al que asistieron numerosos profesionales del sector y que obtuvo un altísimo seguimiento en streaming, reflejo del interés real del público por conocer qué es el Smart Design y como lo aplican actualmente los interioristas más influyentes del momento. 


WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: GCA ARCHITECTS, PEPE LEAL

WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: GCA ARCHITECTS, PEPE LEAL

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.