5 DE NOVIEMBRE DE 2019

Renovación de un dúplex diseñado por J.Ll. Sert


El apartamento forma parte de un complejo que originalmente consistía en 26 casas inspiradas en el modelo dúplex de la Immeubles-Villa de Le Corbusier, diseñadas por J.Ll. Sert en 1970. El equipo al frente de la renovación, Nook Architects descubrió que el edificio había sufrido modificaciones con respecto al proyecto original.

El resultado es una composición cúbica de estilo casi brutalista, con pórticos de hormigón estructural que enmarcan los balcones y las grandes paredes de azulejos. Sert combinó la modernidad de su influencia estadounidense con elementos locales, como losas abovedadas, persianas plegables y las baldosas de color verde y ocre, tan típicas de la cerámica de La Bisbal.

La intervención se esfuerza por devolver el hogar a su plan original. Como estrategia general, existe una mayor conexión entre las habitaciones, eliminando espacios adicionales que no formaban parte del proyecto original. El resultado de la renovación es un hogar donde se exhibe con orgullo su estructura original, modificada con el tiempo. Se han maximizado los múltiples puntos de vista sobre el jardín comunitario y hacia el pinar de la fachada norte, enriqueciendo así la relación entre la secuencia de espacios que lo configuran.

WORDS : OLGA FERNÁNDEZ

WORDS : OLGA FERNÁNDEZ

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.