Restaurante Crucina: Un proyecto “low cost” de Casa Atelier

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier11

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier23

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier3

Conocer a Michelle Vasconcelos y a Melissa Dupont, las chicas del Estudio Casa Atelier, es entender mejor la historia de este proyecto, ya que la alegría, la energía, pero sobre todo la profesionalidad que desprenden, hacen que fueran ellas las más indicadas para ejecutar la tarea de remodelación de este local.

Crucina es un restaurante crudivegano, o de “cocina sin fogones”. Es una contracción de “crudo” y “cocina”, entendiendo crudo como “sin fuego”, es decir, sin calor por encima de los 41º para preservar todos los fitonutrientes de los alimentos. Los propietarios del local madrileño querían dar un nuevo aire, más acorde con su filosofía, al restaurante. Se pusieron en contacto con Casa Atelier, pero con unas premisas muy concretas: un corto periodo de ejecución (apenas 6 días) y un presupuesto muy bajo, unos 9.000 euros.

 

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier4

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier12

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier211

El resultado es el que podéis apreciar en las imágenes. Se trata de una espacio fresco y acogedor, natural. La idea era plasmar la filosofía del restaurante (la elaboración del alimento en su estado “vivo”), por eso Michelle y Melissa no dudaron en crear un espacio vivo, donde las plantas y los elementos naturales visten los diferentes espacios.

Lo más llamativo es la estantería de hierro, que sirve de soporte a un sutil jardín vertical. Otro elemento natural, el corcho, ha sido el utilizado en algunas de las paredes para la insonorización del local. La paleta cromática elegida fue el blanco y el negro como base, el primero aporta frescura y el segundo elegancia y modernidad. Algunas de las paredes han sido intervenidas por el artista peruano Erick Miraval, con unos delicados dibujos botánicos.

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier10

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier14

restaurante_crucina_proyecto_casa_atelier15

El resultado es magnífico, ¿no os parece? Enhorabuena chicas!!!

1 Comentario

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.