06 DE NOVIEMBRE DE 2018

Smart Design & Wellbeing por Villeroy & Boch


El pasado 10 de octubre tuvo lugar el evento Smart Design & Wellbeing, organizado por la reconocida firma alemana Villeroy & Boch en colaboración con la plataforma online de arquitectura y diseño Dezeen, la plataforma online de arquitectura y diseño más influyente del mundo.

Un acontecimiento que reunió a más de 250 invitados, entre interioristas, arquitectos y periodistas del medio, todo ello en un enclave excepcional, como es el Convent dels Àngels, en el centro de la ciudad de Barcelona.

Seguido por más de 27.000 personas en streaming, todos ellos trasladaron su concepción entorno a interiores innovadores aportando una respuesta al tema central de la conferencia: -Diseño Inteligente y Wellbeing en proyectos contract-. Para finalizar la noche, tuvo lugar un cocktail/cena, seguido de una fiesta en la capilla del Convent del Àngels, un espacio emblemático del SXVI perteneciente al MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Con un claro enfoque internacional, el congreso organizado reunió a cuatro ponentes de renombre en el panorama del diseño de interiores: 

La directora creativa de El Equipo Creativo, Natali Canas del Pozo, estudio de diseño especializado en espacios para la gastronomía, donde la noción de diferenciación es el punto clave en el diseño de espacios maximalistas como su característica, inició la conferencia presentando una serie de proyectos escogidos para reforzar el concepto de la “felicidad” y “experiencia memorable” que los espacios gastronómicos y hoteleros nos procuran al adentrar en ellos.

Sundukovy Sisters, centraron su visión del wellbeing en la presentación de espacios en los que cohabitan usuarios tanto locales como viajeros. Se distingue su diseño en el respeto por el cliente final y la historia que rodea el lugar. Destacaron cuatro características “naturales” en el diseño de interiores: fluidez, raíces locales, generación de nuevas experiencias y sostenibilidad.

Pepe Leal, presentó su trabajo centrado en la búsqueda de una estética sensorial que procura una emoción y experiencia memorable en el usuario. En su estilo ecléctico prima la diversidad, mezclada con una elegancia atemporal y relajante. ”Conocer la norma para luego romperla” es una de sus premisas del interiorista a la hora de realizar sus diseños. En cuanto a las tendencias, combina el romanticismo y minimalismo, utilización de las nuevas tecnologías y la búsqueda de lo artesanal y la sostenibilidad.

Andrea Navarro Golobart de GCA Architects, presentó un futuro proyecto de construcción en Budapest, en el que han reconvertido un edificio patrimonial en un hotel donde el confort es la máxima expresión del lujo. La premisa: la búsqueda del equilibrio entre estética y confort, con el fin de “hacer sentir como en casa” con una atención especial al espacio de los baños; lugares que invitan al relax y al wellbeing. Villeroy & Boch es una de las marcas pretendientes para acompañarles en el diseño de este ambicioso proyecto.

Villeroy & Boch es una de las marcas premium líderes en la fabricación de productos de porcelana. Fundada en 1748 y con sede en Mettlach (Alemania), es a ámbito mundial sinónimo de innovación, tradición y un estilo excepcional, ofreciendo lo último en  productos de baño y wellness; así como vajillas y menaje de mesa que aúnan historia y vanguardia. 

WORDS : MARIA MARCET 
PHOTOS: VILLEROY&BOCH

WORDS : MARIA MARCET
PHOTOS: VILLEROY&BOCH

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.