The Independente (Lisboa): Nuevo concepto hotelero

Suponemos que a estas alturas del mes de agosto sois más los que ya estáis de vuelta de vuestras vacaciones que aquellos a los que aún les queda por disfrutarlas. Para todos vosotros va nuestra recomendación de hoy, para los primeros para que aprovechéis cualquier puente de los venideros, y para los segundos, si es que todavía no habéis elegido destino, para que os animéis a conocer el alojamiento que os proponemos.

Se trata del Hotel “The Independente“, si bien sus propietarios (tres hermanos, viajeros “vagabundos”, como ellos mismos se definen) prefieren denominarlo “albergue”. Está en la bellísima Lisboa, en el corazón de uno de los barrios más trendy de la capital lusa, el Barrio Alto.

Abierto hace unos pocos meses, en tan reducido espacio de tiempo se ha convertido en uno de los reclamos hoteleros más importantes de la ciudad. De sus múltiples experiencias viajeras, los tres hermanos emprendedores habían adquirido el concepto de alojamiento económico sin renunciar al buen diseño y al estilo. Por ello no dudaron en aplicarlo en un palacio del siglo XIX, que hicieron remodelar para adaptarlo a las necesidades modernas, sin olvidar el sabor añejo, clásico, que se respira entre las paredes de esta joya arquitectónica.

Como decíamos, la estética es la de un albergue, con 90 camas distribuidas en 11 dormitorios muy amplios, con baño. Llama la atención, sobre todo, el abundante espacio que todas las habitaciones ofrecen a los huéspedes, así como el salón privado que hay dentro de cada una. En todas ellas impresiona el contraste entre la modernidad y simplicidad del mobiliario con la profusión y belleza de los revestimientos, las molduras del techo especialmente.

Alternativamente, y para quien quiere mayor privacidad, se puede optar por reservar una de las cuatro suites, con balcones privados con vistas al río Tajo, con que cuenta el establecimiento, donde además se puede disfrutar del desayuno gratuito.

La oferta del establecimiento se completa con “The Decadente”, un restaurante y bar donde pueden degustarse las mejores recetas de la cocina tradicional portuguesa, en un entorno decorado con un gusto exquisito.

Más información: The Independente Hostel & Suites

Dirección: Rua de Sao Pedro de Alcantara 81, 1250-238 Lisboa, Portugal

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.