The loaf in a box: Una panadería «pop up»

Quienes estamos metidos, de una manera u otra, en el mundo del diseño y de la decoración (aunque su uso es más frecuente en el campo de la moda) estamos familiarizados con el término por up store, o lo que es lo mismo, un espacio de venta temporal, con fecha de caducidad que, por lo general, está destinado a liquidar muebles, objetos de decoración o prendas de vestir de pasadas temporadas, en un local inusual, alquilado y decorado para tal fin. Cada vez son más frecuentes, y en lo que concierne a la deco vintage e industrial, los pop up que monta “Madrid in love” (a cuya última edición dedicamos un post en Singulares) son todo un referente.

Pues bien, de lo que queremos hablaros hoy es toda una novedad en esto de los espacios de venta temporal porque “The Loaf in a box” es una panadería pop up. Está situada en unos contenedores, habilitados adecuadamente, en pleno Paseo de Francia, en San Sebastián. Esta abierto desde el 1 de julio y permanecerán allí durante todo el verano, hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

El concepto en el que se basan los organizadores es que “se puede aprender mucho de intercambiar ideas y por ello, con esta panadería pop-up, esperamos actuar como catalizadores, juntando a panaderos con cualquiera que esté interesado por el pan y todo lo que lo envuelve”. Para ellos hablar de pan artesano es “hablar de una hogaza de pan hecha a mano” y por eso han llamado a su espacio The Loaf (“hogaza”).

Para lograr su fin han invitado (entre otros) a uno de los mejores y más conocidos panaderos del mundo: Dan Lepard. Escritor, crítico gastronómico en periódicos como The Guardian, en revistas como la de Sainsbury, la revista de comida y estilo de vida más vendida en el Reino Unido, en The British baker, etc. y con un blog con más de un millón de páginas vistas cada mes. Es el gurú del pan, el maestro panadero por excelencia que ha trabajado en prestigiosos restaurantes del Reino Unido como Locanda Locatelli, Zefferano o Alastair Little. Es también el autor del libro The handmade loaf, una obra de cabecera para todos los amantes del pan artesano. Podemos verle en la siguiente imagen, a la derecha.

Los organizadores esperan no solo que todos los que pasen por allí durante estos tres meses coman buen pan, artesano, recién hecho, sino que esperan incentivar a que la gente converse y debata sobre el buen pan. The Loaf in a box no es, por tanto, solo un lugar donde se vende buen pan, sino que también se organizan cursos, talleres, degustaciones, etc.

Una iniciativa que está teniendo una gran aceptación en San Sebastián, aunque todo indica que tendrá fecha de caducidad, ¡para eso es una pop up!

Más información: The Loaf in a box

Agradezco a mi amigo José Ramón Canedo, gran amante del pan artesano, del buen pan, y con quien fui a conocer el local, la cesión de las fotografías 2, 3 y 8. El resto procede de la web señalada

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.