Umaya, coffee & tea shop por Andrea Muñoz

umaya 022

Umaya es una tienda y espacio de degustación dedicada a la venta de café, té y chocolate de calidad en la ciudad de Ponferrada (León).
Umaya es la fusión de dos nombres: Umami (quinto sabor) y Ayana (nombre de mujer en etíope que significa flor bella) y sirve como base del concepto del proyecto que pretende reunir la vida del té y del café desde la planta a la venta.
Los materiales y colores elegidos nos recuerdan a este proceso y pretenden la creación de un espacio sea agradable. Las lámparas realizadas con cestas recuerdan la recogida en las plantaciones, el azul envolvente a los largos viajes por mar hasta la venta y la camarera realizada a medida junto con las lámparas en forma de taza, finalmente, su degustación.

umaya 004

umaya 005
El proyecto sienta sus bases en un estilo  entre un espacio propio de venta y una cafetería con un estilo sobrio y elegante, color con notas frescas de que se desmarque de otros lugares de este tipo, ofreciendo un producto de calidad en un espacio contenedor que lo enaltezca.
Los materiales elegidos para la construcción y acabados del local, prácticamente en su totalidad, son ecológicos. De este modo, tanto el espacio contenedor como el producto a la venta , siguen unas mismas pautas de sostenibilidad y respeto hacia la naturaleza y las personas.
Las pequeñas dimensiones del local y la necesidad de un gran espacio de exposición y venta para las variedades de café y té, otorgan la mayor proporción del espacio al mostrador y toda la zona de servicio tras él con los molinillos, la cafetera y todos los botes de producto.

umaya 011

umaya 007
Adosada al mostrador se encuentra una zona de asiento con un sofá a medida de capitoné y una mesa diseñada y producida por Andrea Muñoz y se completa con el logotipo realizado mediante líquenes estabilizados de la marca Greenarea. La zona de degustación, se ubica en la fachada con una serie de barras equipadas con los taburetes Thonet en color natural y tapizado naranja que se iluminan mediante las lámparas Capuccino con forma de taza de la marca italiana Vesoi.
El escaparate principal a la calle tiene como protagonista una camarera, diseño de Andrea Muñoz. Sirve de expositor y nos recuerda las ceremonias del té donde la camarera era muy utilizada.

umaya 016

www.umaya.es
Diseño interior y diseño gráfico – Andrea Muñoz (Andrea Muñoz Diseño)
www.andreamunozdiseno.com
Fotografía – Imagen MAS

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.