16 DE octubre DE 2018

Un piso de 136m² de carácter abierto

Buscaron y encontraron. Ubicado en el barrio de Chamberí, en Madrid, hallaron este piso de 136m² útiles que tras tantear posibles distribuciones, se les presentó enormemente flexible, con una estructura espacial y una disposición de ventanas que permitían múltiples soluciones. 

 

Al frente del proyecto estuvo el equipo de Plantea Estudio quien ideo un gran espacio común que pudiera entenderse en un determinado momento del día como una gran cocina, como un gran salón o un gran comedor, consiguiendo que los límites entre cada una de las funciones se desdibujaran. 

 

Los propietarios, una joven pareja con hijos, querían una cocina abierta donde poder cocinar y comer en compañía de amigos, por lo que la cocina se convirtió en el espacio en torno al cual se constituiría toda la casa. En este sentido, los muebles de cocina debían a su vez pertenecer al salón y al comedor, destacando la isla y la campana extractora, una pieza con carácter diseñada a propósito por Plantea Estudio a partir de una estructura metálica en negro grisáceo. En el baño anexo al dormitorio principal, la puerta ha sido alicatada con el mismo  azulejo artesanal que recubre toda la estancia, un gesto que permite que una vez cerrada, quede totalmente oculta, percibiendo el baño como un espacio privado que favorece el aislamiento y la relajación.

Words: MARIA MARCET
Photos: ALICIA MACIAS
Words: MARIA MARCET
Photos: ALICIA MACIAS
No Comments

Post A Comment

TE PUEDE INTERESAR