05 DE AGOSTO DE 2019

Un piso que huele a Sicilia 


Una mansión histórica a dos pasos del azul del mar Jónico, sumergida en el pintoresco mercado de Siracusa Casa Sabir es una casa refinada de principios de 1900 que da al pintoresco mercado de la isla de Ortygia, corazón antiguo y pulsante de Siracusa, rehabilitada para crear ambientes con sabor único.
Un lugar para quien quiere sumergirse en la atmósfera siciliana más auténtica. La vivienda está situada en un fascinante laberinto de calles, donde la arenisca amarilla modelada por el tiempo y el aire salino de repente se interrumpe dejando vislumbrar el mar azul. Casa Sabir se halla en uno de los barrios más vivos de la isla, que cuenta con tenderetes llenos de productos típicos instalados en el paseo marítimo de Levante, a pocos pasos del templo de Apolo y de la plaza que fue la antigua “agorá” griega.
Los balcones, frente al Mar Jónico, constituyen un punto de vista privilegiado para captar la atmósfera vital creada por las llamadas de los vendedores y sumergirse en los aromas de las especias, brindando la experiencia inolvidable de la Sicilia más auténtica.
El proyecto de rehabilitación involucró los cerca de 85 m2 de un apartamento que data de 1908. El trabajo de restauración, manteniendo íntegro el encanto de los elementos originales, ha dado vida a una vivienda contemporánea con dos dormitorios, uno de los cuales con baño propio, otro baño, cocina equipada, sala y bodega.
En los espacios internos las antiguas baldosas del suelo, las paredes decoradas originales y los altos techos abovedados se combinan con la decoración artesanal, las luces de diseño, los lavabos de piedra hechos a pedido y los revestimientos de microcemento, evocando una sofisticada y apacible armonía contrapuesta a la vivacidad del entorno.
En la zona de la casa asomada al mercado, la luz entra abundante por los ventanales con balcones y exalta los cromatismos sicilianos de los suelos en antiguas baldosas decoradas y de las paredes en que, en un proceso de sustracción, se han puesto de manifiesto los enlucidos con las decoraciones originales en gris, rosa, rojo y celeste que recuerdan la vivacidad polícroma del mercado.

WORDS : OLGA FERNÁNDEZ 
PHOTOS:GRUPPO EUROMOBIL

WORDS : OLGA FERNÁNDEZ
PHOTOS:GRUPPO EUROMOBIL

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.