Una restauración ejemplar en Girona

Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-03Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-04Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-06Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-02Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-07Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-08Alemanys-5-by-Anna-Noguera-in-Spain-01Situada en la parte más antigua del casco histórico de la preciosa ciudad de Girona, dentro del ámbito de la primera muralla y con vistas a la Plaça de Sant Domènec, nos encontramos con la finca Alemanys 5, cuya construcción original data del S. XVI.

En su restauración, llevada a cabo por el estudio de la arquitecta Anna Noguera, se ha integrado lo antiguo con lo nuevo, en una intervención sobria y de líneas depuradas que ha perseguido, sobre todo, «el disfrute de elementos esenciales como el espacio, la luz, la sombra, el fuego, la piedra, el agua o el silencio».

Después de la reforma, la casa se ha convertido en dos amplios y exclusivos apartamentos: “El Jardí” (90 m2), situado en la primera planta y con acceso al jardín y a la piscina y “El Badiu” (180 m2), un dúplex situado en las dos plantas superiores, desde cuya terraza cubierta pueden admirarse excelentes vistas del casco antiguo de la ciudad.

Los apartamentos pueden alquilarse de manera individual, aunque también puede alquilarse la casa completa, con 5 habitaciones y capacidad para 10 – 12 personas.

Más información: Alemanys5

4 Comentarios

  • La Vendedora de Nenúfares
    Me encanta. Ojalá más gente entendiese de buen gusto. Dentro de todas las opciones decorativas que hay, aún gustándome cosas muy diversas, puedo captar la belleza y el buen hacer. ¿por qué tanta gente no? A veces lo sencillo es lo mejor que puedes hacer. He visto cada casa horrorosa buscando una para alquilar... Y es que me costó mucho porque la sensibilidad estética, la influencia que los colores y las formas causan sobre mi por lo visto no le sucede a todo el mundo (yo que lo siento como tan natural). Al final tuve que decidirme por una que no es que me encante pero espero poder "arreglar" con los detalles :)
  • Raquel
    Una maravilla de reforma. Felicidades porque el espacio resultante tiene un agrado visual impactante. Me transmite demasiados sentimientos especiales como para querer vivir dentro y disfrutar de su interior y exterior. Muy buen trabajo, mucha limpieza en el espacio, comodidad, una luz precisa, cómoda, tanto natural como artifical (el atardecer tiene que ser increíble para contemplarla y disfrutarla), una continuidad y respeto en los materiales para que siga con su tradición, y para que siga estando intregrada en el conjunto exterior que lo conforma, y me llama mucho la atención por el respeto al cuidado de los materiales. No se han sobrecargado de absolutamente nada para darle la importancia que tienen. Se ven y se disfrutan. Nada le quita su interés. Enhorabuena.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.