Una vivienda en Valencia por DG Arquitecto

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 1

La personalidad de un hogar lo marcan las personas que en él habitan, como así ocurre en esta vivienda de Valencia cuyos propietarios son dos grandes amantes del diseño y de la decoración vintage, y que a la hora de afrontar la reforma, su principal preocupación eran la de conseguir recuperar el carácter original de la vivienda, una edificación datada del año 1930 que en las últimas décadas había sido transformada en un conjunto de oficinas.

Con DG Arquitecto Valencia al frente del proyecto, un aspecto muy importante ha sido todo el trabajo de diseño interior que se ha realizado para intentar devolver el carácter perdido a la vivienda, ya que con el paso del tiempo se habían perdido todos los elemento que caracterizaban las construcciones de principio de siglo del ensanche de la ciudad de Valencia. Por ello, en cada uno de los espacios se han trabajado todos los elementos, desde el diseño de los suelos en madera de roble colocado en espiga, la elección de las molduras de los techos, hasta el diseño de cada una de las puertas y ventanas.

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 2

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 3

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 4

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 5

De generosas dimensiones, otra de las preocupaciones del cliente era como conseguir que la vivienda pudiera ser utilizada por ellos durante todo el año pero a la vez pudiera funcionar cuando sus hijos les visitaran, sin modificar su forma habitual de vida.

Para ello el proyecto de reforma se plantea con la creación de dos zonas diferenciadas dentro de su superficie de 160 metros útiles; una zona principal donde se sitúan los espacios más importantes de la vivienda, estar-comedor, cocina y habitación principal. La otra gran zona de la vivienda es la formada por los dos dormitorios de los hijos y un baño, que disfruta de una circulación secundaría totalmente independiente de la de los padres.

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 6

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 7

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 8

En la elección del mobiliario se ha utilizado una combinación de diseños actuales con mobiliario y elementos vintage, piezas adquiridas en anticuarios con muchos años de historia, que han sido recuperados para pasar a formar parte de esta nueva vivienda y entre las que destaca el mueble aparador del salón ya que se trata de un diseño original danés de Gunni Omann, o la mesa del salón, un diseño de los años 60 de Johannes Andersen.

En el dormitorio principal destacan la escultura ubicada sobre el cabezal, una pieza con la firma de Curtis Jeré, “Birds in flight”.

Proyecto interiores inspiracion decoracion revista singulares magazine vivienda valencia 9

 

Fotografía: Mariela Apollonio

SaveSave

Comentario

No hay ningún comentario. ¡Sé el primero!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.