Vac Pac Fish

El peculiar trabajo del escocés Tristan Cochrane ha conseguido captar la atención del equipo de Singulares en varias ocasiones y de modo imprevisto. Lo descubrimos por primera vez de la mano de Lu Ink, una tienda de decoración ubicada en Barcelona cuya propietaria nos desveló su interesante historia de producción, despertando ya entonces nuestro interés. Así mismo, en la pasada presentación del número 1 que se realizó en Kikekeller, en Madrid, volvimos a topar con algunas de sus piezas numeradas, acrecentando nuestra fascinación por cada una de ellas.

Vac Pac Fish, se trata ni más ni menos que de la producción en aluminio de la complexión propia de una sardina como elemento escultórico u decorativo. Para ello y tomando como partida del proyecto la visita de buena mañana al mercado, Tristan emplea una serie de moldes de yeso y fundiciones varias que permiten recrear la forma exacta del pez, deteniendo el tiempo de su morfología. La originalidad de un proyecto que se encuentra en las proximidades de lo extraordinario en parte, gracias a su magnífico packaging, donde se nos presenta la pieza de aluminio con el mismo sistema de embalaje con que podríamos encontrarnos un producto real de parecidas cualidades. Dorado para otorgar relevancia al producto y envasado al vacío como un satírico guiño del objeto que se pretende vender.

Mucha más arriesgada su propuesta en el ámbito del diseño de mobiliario, que siguiendo el mismo patrón y mediante la soldadura de las distintas piezas, reproduce muebles con una estética que busca capturar el espíritu de la vida en el océano. Un camino en el diseño de muebles que se encuentra claramente marcado por su experiencia durante 12 años en la industria de la pesca en las Tierras Altas de Escocia, mucho  antes de aventurarse en el mundo del diseño e instalarse en la ciudad de Barcelona.

Para aquellos interesados, podéis adquirir Vac Pac Fish online o en las tiendas anteriormente mencionadas, Lu Ink en Barcelona y KikeKeller en Madrid.

Imágenes: Tristancochrane.com

2 Comentarios

  • Impresionante, arte y decoración juntos, lo que más me gusta en el mundo. Chic@s, tenéis un premio en mi blog, por inspirarme día a día y ser tan majos
  • Bestial! Novedoso, imaginativo y siguiendo mi moto: "HAZ LO QUE PUEDAS CON LO QUE TENGAS" Tristan Cochrane ha sabido sacar arte (algo que emociona) de un elemento fuera del contexto artístico. Arte Póvera meets Graphic Design (muy interesante éste, por cierto) Buen regalo para almas sensibles que lo tienen todo! To llevo algo parecido colgado de una cadena antigua de reloj. Podrías poner un enganche y nos colgaríamos del cuello! Qué bonito! La mecedora es un derroche de fantasía: Conceptualmente muy poético. Yo lo veo lleno de "carga". La factura formal (qué cursi suena) es impecable: "m'enamorao"!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.