08 DE JULIO DE 2019

Vivir en una antigua nave industrial

Viviendas, comercios y también industria con historia conviven en el paisaje urbano de la ciudad de Sabadell, donde el equipo formado por el arquitecto Manu Pagés y Carolina Cunill de The Hall Studio, han afrontado el reto de rehabilitar una antigua nave industrial para convertirla en dos viviendas totalmente funcionales sin perder los elementos  arquitectónicos existentes.

La primera fase de actuación tuvo por propósito recuperar el volumen original de la nave industrial, desvirtuado por actuaciones anteriores y que tras el derribo de un falso techo quedó al descubierto las encaballadas de madera de la cubierta.
Al hacerlo, obtienen un gran volumen de tres niveles que les permite jugar con las alturas resultantes para crear entreplantas y  rincones accesibles. 

Unas cajas de madera de abeto laminado ubicadas dentro de los grandes volúmenes existentes proporcionan almacenamiento extra así como también, solucionan la necesidad de división de los espacios al mismo tiempo que les permite duplicar los m² y dotar a la vida doméstica de una marcada verticalidad.

Words: MARIA MARCET
Photos: JOSÉ HEVIA
Words: MARIA MARCET
Photos: JOSÉ HEVIA
No Comments

Post A Comment

TE PUEDE INTERESAR