Merchandising innovador y comprometido

Cada vez es más difícil innovar en el mundo del diseño, ofrecer aquello que sorprenda y que además tenga valores añadidos. Hoy en día no solo basta con ser original y diferente sino que, además, se demandan otra serie de características a un producto, como la sostenibilidad, el compromiso ecológico, la eficiencia, etc.

Es por ello que nos ha sorprendido el trabajo del estudio cántabro de diseño “Que tono de verde“, que apuesta en sus creaciones por lo dicho anteriormente, como en los dos ejemplos que compartimos con vosotros. Se trata de dos campañas de merchandising diferentes. La primera (en las imágenes anteriores) fue un encargo de un local hostelero para celebrar su primer aniversario, y consistía en un pack con ingredientes y modo de preparación para hacer un mojito.

La otra (en las siguientes imágenes) es un saquito, realizado con papel de periódico, relleno de lavanda, personalizado para el cliente, muy sencillo en apariencia pero con un diseño singular y muy efectivo.

¿Qué os parece?

Más información: Que tono de verde y Que tono de verde (Facebook)

Empaquetado de regalos

Hace cosa de poquitos días y de casualidad, como suele surgir en la mayoría de ocasiones en la red, descubrimos el blog de Alex DG, especializado en diseño gráfico e ilustración, impartió en la ciudad de Valencia de cara a las ya pasadas festividades navideñas un fantástico Taller de Empaquetado cuyo resultado podéis observar en las imágenes.

Propuestas para envoltorios de regalos cuya estética destaca por la originalidad y la elegancia de los materiales y colores empleados, propuestas que por su estética se adaptan a cualquier época del año sirviéndonos como inspiración. Así mismo, también hemos podido descubrir a raíz suya una fantástica papelería con venta online, Paper Hopper, quienes venden y distribuyen gran parte del material empleado en los paquetes mostrados en las imágenes. Desde Singularesmag, prometemos no perder la pista a Alex DG y más concretamente a sus talleres de envoltorios, así que os mantendremos informados.

Una imagen corporativa de capricho

En el último número de Singulares Magazine dedicamos la sección “Trazado de compras” (en la que realizamos una ruta de tiendas relacionadas con la decoración) a la ciudad de Bilbao, que podéis releer en las páginas 164-176. Entre ellas estaba “Los caprichos de Camille” (a la que pertenecen las imágenes anteriores), una tienda con muchísimo encanto, en la cual pueden encontrarse objetos de decoración piezas de mobiliario, ropa y complementos para mujeres y niños, juguetes, libros, etc. Además de un cuidado interiorismo, de estilo entre nórdico y afrancesado, en “Los caprichos de Camille” destaca la estética de todo el diseño corporativo, un proyecto del estudio de diseño catalán “Project Party Studio

Desde el estudio cuentan que diseñaron un logo muy limpio y simple, con una tipografía que simula la escritura de un niño. “En la C de Camille dibujamos una corona, como si Camille fuera una princesa que puede acceder a cualquier capricho que se le antoje”. Eligieron el verde menta y el dorado como colores predominantes en la paleta de colores, donde el primero aporta frescura y el segundo el toque de glamour.

Ilustraron un pattern divertido que luego utilizaron en parte del packaging, como las bolsas, etiquetas, pegatinas, etc. Diseñaron además el rótulo de la tienda y crearon el slogan de la misma: “Los caprichos de Camille, una tienda con encanto que te encantará”, que aplicaron, mediante un vinilo, en la parte inferior del escaparate.

Un excelente trabajo de gráfica, en total armonía con la decoración de la tienda y, sobre todo, con la imagen limpia y reposada que se quiere transmitir. Un lugar donde lo importante es que el cliente se sienta a gusto.

Imágenes: las tres primeras, en Singulares Magazine (fotógrafa Anna de Pablos); el resto, en Project Party Studio

Jamón, jamón

Pocas cosas hay tan españolas como el jamón. Con un packaging elegante y muy cuidado encontramos esta empresa especializada en jamón ibérico gourmet preparado para un regalo especial, cortado a mano para que el jamón no pierda su esencia y en un máximo de cuatro días te entregan tu pedido en casa.
Jamones de María es una idea original, elegante y con estilo, ideal para hacer un regalo novedoso y original. Con una delicada presentación de éste jamón gourmet, envasado al vacío y dentro de unos paquetes glamurosos y muy femeninos, sin duda es una idea diferente para regalar a las recién estrenadas mamas que se tiran tanto tiempo sin poder probarlo, el pack incluye un muñequito o un body para el bebe. Una idea genial.

Imágenes: Jamones de María

Tapas Orgánicas Take-Away

Descubrimos un magnífico packaging realizado por Gloria Kelly, proyecto presentado para su Máster de diseño de Packaging en la Escuela Elisava de Barcelona. Se trata de un envase realizado en cartón que toma consistencia y forma a partir de un conjunto de simples pliegues, dando como resultado un grupo cuencos donde depositar la comida. Creando un hipotético concepto de negocio, marca y gráfica, el planteamiento busca potenciar la alimentación sana así como la identidad gastronómica de España, ofreciendo un envase Take-Away para transportar pequeños aperitivos.

De la cocina de un bar o un restaurante, y entre amigos, TOT, Tapas Orgánicas Take-Away propone ir “de tapas” allí donde uno quiera, un parque, la playa, etc. Una nueva visión del tradicional picnic bajo los cánones de la cultura alimentaria española.