Lámpara Gifu

Esta serie de lámparas están inspiradas en la fauna de La Sabana, han sido diseñadas por Pau Stephens (Mexico) y María del Pilar Velasco (Ecuador) compañeras en el IED Madrid donde se encuentran mientras estudian diseño de producto. Es allí donde encuentran el nexo de unión de sus particulares modos de ver el diseño que las ha llevado a realizar juntas varios varios proyectos en los que la autoproducción y la artesanía cobran gran importancia.

GIFU ha sido presentada en la pasada Feria del Mueble de Milán, y es como si fuera una familia en la que una madre cuida de sus hijos, la familia GIFU esta integrada por varias lámparas de tamaños diferentes, cualquiera puede crear su propio clan.

Cada lámpara esta compuesta por 5 piezas de madera en haya de dos tamaños, formando las cuatro patas y el largo cuello. GIFU es una lámpara articulada que permite que se pueda colocar en diferentes posiciones y que sea plegable. Cada pieza es única, se encuentra firmada y numerada.

Si queréis saber más acerca de GIFU no dudéis en contactar con sus creadoras Pau Stephens y/o María Pilar Velasco.

Vía: Pau Stephens

El lujo de lo desvencijado

 

En Singulares apostamos decididamente por rodearnos de cosas bellas, como queda plasmado en nuestro Manifiesto. Y apoyamos aquellas piezas, aquellos productos, que rebosan inspiración por los cuatro costados, y que están realizados con mimo, con cariño, como sucede con el libro que hoy queremos recomendaros.

El libro Rough Luxe Design es un canto a la belleza, al lujo, pero no al de pandereta y castañuela, no al lujo y a la parafernalia gratuitos y vacíos de esencia, de contenido. Se trata de un compendio de espacios (hoteles, viviendas particulares, establecimientos comerciales, etc.) que enarbolan como bandera el lujo de lo desvencijado o, lo que es lo mismo, la redefinición del concepto de lujo hoy en día.

En todos estos espacios el diseño rechaza el minimalismo radical y la extravagancia, y celebra la imperfección, la autenticidad que viene de la mano de la historia. Se trata de un nuevo concepto, que sentencia el valor decorativo de las piezas que tienen algo que contar, que nos transmiten el carisma de lo añejo, que es otra cosa diferente que lo viejo, lo inservible.

Son espacios, como la casa de Ricardo Bofill y el loft Minim, ambos en Barcelona, o el Ace Hotel de Nueva York, por nombrar solo algunos de los magníficos interiores que podemos admirar en la publicación, en los que los clásicos del diseño, que nos hablan del pasado, dialogan con el estilo industrial, que nos proyecta al futuro, en una especie de simbiosis que potencia el eclecticismo y el gusto por la mezcla.

Tejidos desvaídos (cercanos a la extenuación) sobre muebles impecables, paredes rejuvenecidas pero que se resisten a dejar de mostrar las cicatrices que el paso de los años ha dejado sobre ellas, sillas que no se avergüenzan de mantener a la vista algunos de sus muelles, etc. Ejemplos, todos ellos, de un nuevo concepto de belleza: el “lujo áspero”, en traducción libre del título del libro.

Rough Luxe Design cuenta entre sus páginas con una lista de los más exclusivos diseñadores de interiores y de mobiliario, que marcan tendencia y que son los responsables de traer el “lujo áspero” o el lujo de lo desvencijado a la palestra en el mundo de la decoración. Este libro bellamente ilustrado muestra los mejores ejemplos de cómo la puesta en escena magistral de la imperfección puede cumplir con el deseo de un diseño de lujo.

El libro está publicado por Farameh Media, dentro de su “The Curated Collection”, una línea que agrupa una serie de libros de lujo, magníficamente editados, con un papel excepcional, que ante todo evocan e inspiran emoción. Un libro singular que no puede faltar en la biblioteca de cualquier amante del diseño y de la decoración.

Todas las imágenes proceden de Farameh Media.

 

El manifiesto

No somos sensatos, ¿para qué serlo? La sensatez a veces frena
el entusiasmo, y nosotros nos hemos propuesto no traicionarlo.

Creemos en el presente, en disfrutar las cosas aquí y ahora (por
si acaso) y en el bálsamo que supone rodearse de cosas bellas.
Creemos que la vida es muy corta como para que no nos guste
lo que nos rodea, Creemos que la decoración te cambia la vida y
no concebimos nuestra vida sin ella.

Creemos que la unión hace la fuerza y que la tecnología une a
las personas. Amamos las redes sociales y a Walt Disney porque
dijo aquello de “puedes soñar, creer, diseñar y construir el
lugar más maravilloso del mundo, pero necesitas gente para
hacer del sueño una realidad”.

Nos apasiona la pasión, y nos gusta la gente que expresa su
gusto en todas las facetas de la vida, que expresa su manera de
ser y se imita a sí misma. Nos apasionan los clásicos, pero nos
rendimos ante los jóvenes innovadores, porque la creatividad no
tiene límites, porque la inspiración es interminable.

Porque todos somos únicos… SINGULARES.

La redacción de Singulares

Gracias a la tecnología o, por culpa de ella, el equipo de SINGULARES no trabaja bajo un mismo techo, en una redacción al uso, compartiendo tazas de café y confidencias mañaneras. Lo nuestro es más bien nocturnidad, desde Skype hemos creado y trazado la que será la primera revista online de decoración en nuestro país, una aventura apasionante que muy pronto compartiremos con todos vosotros.

Pero, si tuviéramos que imaginar, si tuviéramos que trabajar juntos en una misma redacción (que nos encantaría), lo haríamos desde nuestros despachos ideales, que nos hemos divertido componiendo, que reflejan parte de nuestra personalidad y que os enseñamos aquí.

En nuestras zonas comunes no pueden faltar unas mesas de reunión, un calendario con las fechas de cierre y de publicación del próximo número de Singulares, y mucho, mucho de diversión. En el fondo, este proyecto en el que nos hemos embarcado empieza firme porque nos divertimos chateando hasta las tantas. En nuestra hipotética redacción real, lo traduciríamos en un futbolín y en unas sillas colgantes para hacer la tertulia. No hemos incluido los ordenadores en el collage… ¡pero en realidad estamos todo el día mirando la pantalla!

El despacho de Olga es como se define su trabajo y estilo: mobiliario antiguo, restaurado, piezas adquiridas en su antigua ciudad; Bruselas, mezcladas con diseños actuales y livianos. Todo ello rodeada de paredes de ladrillo que descubrió en su recién estrenada vivienda. Olga tiene la suerte de que su despacho ideal se acerca mucho a su espacio real.

 

Clara ha querido hacer un pequeño homenaje a su blog: “Entré en el proyecto Singulares gracias al blog, sin él, esto no hubiera sucedido. Es por eso que he querido trasladar a mi mesa de trabajo su espíritu. La hermandad entre la técnica y la creatividad, la libertad representada por los anillos de crecimiento de la madera y el color de la desnudez.”

 

El escritorio de Fran refleja casi a la perfección sus gustos decorativos: algunas piezas vintage, otras de sabor industrial, unas pocas con nombre propio (la silla Tólix, el flexo Jieldé, etc.), la mayor parte con historias que contar. Junto a ellas, complementándolas y enriqueciéndolas, no puede faltar algo de arte, como las fabulosas ilustraciones de Blancucha. Todo ello conforma un estilo ecléctico, singular y con gran personalidad, con el que se siente muy identificado.

 

El despacho de Elena tendría que tener algo nuevo, algo prestado y algo azul. Aunque no se trate de una boda, ella se casaría con un espacio de trabajo que conjugara un poco de diseño contemporáneo, un poco de historia, como una librería con pasado industrial, o una mesa que recuerda a las españolas de lenteja, algo muy decorativo, como el suelo hidráulico y algún toque de color para que la inspiración no deje de fluir.

 

Maria describe su mesa de este modo: “Imaginamos su ubicación en un antiguo barrio industrial, grandes naves recuperadas cuyos ladrillos han sido pintados para fomentar una mayor luminosidad y suelos imperfectos como base de un mobiliario improvisado, objetos que fueron el contenedor de la vida de su propietario y que hoy emprenden bajo un espacio distinto un nuevo camino”.

 

Para Belén, el orden es fundamental, así que necesita que esté todo listo y en orden para trabajar sin descanso. Ha elegido clásicos que no pasan de moda y por los que no pasa el tiempo, porque todos somos organismos en constante evolución. Su mantra, una máxima de Confucio: “Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar nunca en la vida” Pues eso.