David Silvosa y Patricia París son los protagonistas del reportaje ¡Alquilados! del número cero de Singulares Magazine. Nos abrieron las puertas de su casa para enseñarnos que es posible vivir de alquiler y tener un piso bonito y actual sin tener que renunciar a su personalidad. Los 140 m2 de superficie les permiten tener su estudio en casa compartiendo espacio con su vida personal.
Hoy os presentamos un proyecto que realizaron conjuntamente, CIQLO Bike Store, una tienda de bicicletas con taller de reparación y restauración de modelos antiguos, emplazada en la localidad de Betanzos. Fine Quality Service, así comienza la descripción de este trabajo, un encargo de supervisión para el rediseño interior de la tienda.



CIQLO es la historia de un carpintero que se atrevió a montar una tienda de bicis o la de un amante de las dos ruedas con el cuidado de un ebanista. Siendo Fine Quality Service su lema, tocar madera es su seña de identidad.
El dueño es amigo de la pareja, por lo que quiso contar con su opinión profesional y enseñarles el local que tenía para la tienda. Debido a sus conocimientos de carpintería, la madera era la solución natural para que él mismo arreglara el local, resultando también una opción muy barata, bonita y vistosa, teniendo en cuenta que no disponía de mucho presupuesto. Gracias a este recurso consiguieron reducir los costes al mínimo, y finalmente en materiales de obra no se superó la cantidad de 2600 euros.
Trabajaron allí mismo sobre la marcha, incluso sin la realización de planos. Pintaron con colores neutros en blanco y gris, para dejar todo el protagonismo a la madera y al verde, y distribuyeron el espacio en dos zonas, la de la tienda y la del taller, separadas por un mostrador de vidrio que también revistieron como el resto del local.

Optar por integrar este material al máximo posible en el rediseño (junto con las originales pinceladas de “cesped”), redujo los costes en todos los sentidos, optimizando el resultado con un buen diseño y la redistribución del espacio. A mayores, David se encargó de diseñar la identidad corporativa (logo, tarjetas, imagen, etc.) con un concepto muy adecuado para una tienda de bicicletas, la velocidad y la tipografía circular.



Dos materiales, dos colores y una imagen muy limpia y elegante demuestran que es posible hacer diseño con muy pocos recursos. CIQLO sin duda alguna, es una tienda de bicicletas diferente y muy singular.
Web: http://www.ciqlo.com/
CIQLO
Camino de la estación 3, Bajo
15300, Betanzos
Fuente/Fotos: http://www.davidsilvosa.com/