Minicakes de calabaza por” Más allá de 365 sonrisas”

Iniciamos una serie de posts en los que, bloggers de otros campos que admiramos y somos incapaces de reproducir sus habilidades, nos acercarán y mostrarán aquello que son capaces de hacer.

En este caso, comenzamos con Marta de “más allá de 365 sonrisas” una asturiana, afincada actualmente en Bruselas.

Casi nos cruzamos en esta ciudad, cuando yo regresaba a Barcelona y ella iniciaba su vida allí.

“Soy muy inquieta y he vivido en Inglaterra y Francia antes de instalarme en Madrid donde trabajé y viví durante casi cinco años antes de venirme a Bruselas, donde resido desde hace dos años. Soy diplomada en turismo y licenciada en antropología social y cultural, aunque mi talento siempre ha estado más relacionado con la creatividad. Mi pasión por la cocina ha existido siempre aunque se ha reavivado desde que supe que tengo que seguir una dieta sin gluten. Ello me ha motivado a probar muchas recetas y a hacer de ello una prioridad en mi vida ya que comer bien y sano es fundamental para el bienestar personal. A ello va unido mi pasión por la fotografía, algo que hago de manera intuitiva y no profesional. Mi blog comenzó sin un objetivo muy claro pero fue fraguando la personalidad que ha alcanzado hoy en día a raíz de todo esto que he contado . Se ha convertido en mi pasión y, a pesar de que a día de hoy la dedicación exclusiva a mi hija desde que soy mamá, intento publicar actualizaciones todo lo a menudo que puedo.”

{ MINI CAKES DE CALABAZA }

“El otoño invita a utilizar la calabaza como ingrediente base de la mayoría de mis postres durante estos meses. Las masas se vuelven finas, esponjosas y ligeramente dulces. El naranja de la calabaza las impregna haciendo honor a la preciosa paleta de colores a la que nos tiene acostumbrados esta preciosa e inspiradora estación del año.”

INGREDIENTES

- 300 g de puré de calabaza

- 250 g de azúcar fina

- 250 g de harina de arroz

- 4 huevos

- 250 ml de aceite

- ralladura de limón

- azúcar glas para espolvorear

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Trocear la calabaza, cocerla y hacerla puré.

3. Separar las yemas de las claras y reservar.

4. Batir yemas y azúcar y una vez que están bien mezcladas ir añadiendo el puré de calabaza. Mezclar bien y por último ir añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de batir.

5. Añadir la ralladura de limón y mezclar hasta que quede bien repartida por toda la masa.

6. Montar las claras a punto de nieve e ir incorporando a la masa final poco a poco y con movimientos envolventes.

7. Engrasar pequeños moldes y hornear durante 15 minutos a 180ºC.

8. Dejar enfriar y espolvorear al gusto con azúcar glas.

http://martafuertesboto.blogspot.com.es/

[email protected]

La tienda online de Federica & Co

Que Federica Barbaranelli tiene alma de poeta no es ningún secreto. Nos lo cuenta ella misma en el precioso texto biográfico que aparece en la web de “Federica & Co” y lo confirma el espacio elegido para ubicar su tienda física (una de las más bonitas de la capital), un delicado jardín, lleno de vida, en pleno centro de Madrid, que es como un remanso de paz, un oasis, en medio de la vorágine de la gran ciudad. Allí vende las piezas de las que se enamora en las continuas visitas que realiza a los desembalajes franceses, así como productos de las más selectas firmas de decoración. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocerla y de charlar con ella en la presentación del número 1 de “Singulares Magazine” y quedamos prendados de su personalidad.

Todos aquellos que no viven en Madrid desde hace un tiempo pueden disfrutar también de los bellos muebles y objetos decorativos que están a la venta en la tienda de Federica, ya que ha abierto un showroom online, repleto de estupendas piezas antiguas y vintage desde el siglo XIX al XX.

Muebles de estilo francés de finales del XIX, sillas de jardín de los 60 que conservan su encantadora pátina, mesas de oficio españolas de los 40, butacas suecas de estilo gustaviano, manteles de lino alsacianos, fina porcelana de “Limoges”, lámparas industriales, etc., son algunos ejemplos de la variedad de objetos que pueblan el mundo de Federica & Co, “un universo de pasión, locura y vida”, como ella misma lo denomina, “quizá sin mucho sentido común, ni orden, ni estructuras ni sabiduría de maniobra”, pero por eso mismo original y lleno de personalidad.

Nos encanta Federica y su tienda. Dad una vuelta por su web, si es que no tenéis la oportunidad de visitarla personalmente en Madrid, porque además os esperan algunas sorpresas más: cursos de cocina (otra de las pasiones de esta italiana), planificaciones de bodas, etc.

Más información: Federica & Co

Lo mas nuevo de Zara Home

Hace no muchos días salia lo mas nuevo de Zara Home. En esta ocasión nos ofrecen un catalogo suave y poético lleno de piezas delicadas de cristal, finísimas porcelanas, lana, algodón…. hay algo para todos y cada uno de los busquen algo sea lo que sea. Me ha sorprendido muy gratamente toda su belleza y las maravillosas imágenes llenas de inspiración inglesa. No dejéis de ver el vídeo del catalogo es francamente genial.

Imágenes: Zara Home

Sentir el esparto

No hay materiales pobres sino materiales poco aprovechados. Al menos, eso es lo que se desprende de algunos proyectos muy interesantes con los que nos hemos encontrado y que están realizados con esparto. Con ellos podemos afirmar que la artesanía española puede ser de vanguardia si se aborda con creatividad.

Trepitjada es una alfombra que marca el paso; una alfombra que reproduce las huellas de las pisadas; un buen número de suelas de alpargata, sobre un diseño de Martín Azúa, tejidas en esparto por las manos expertas de artesanas de la Región de Murcia. Esta alfombra se realizó para Camper, y forma parte del interiorismo de la tienda que la marca tiene en Seattle.

Y también está relacionado con las tierras murcianas otro proyecto, que responde al nombre de artesanía & diseño. Detrás de él están José Alburquerque y Cristina Carpena. Utilizando el esparto como material principal, pretende hacer reflexionar sobre el potencial de la artesanía de siempre con la concepción creativa de vanguardia.

Las posibilidades de un material maleable como el esparto todavía no están todas escritas, aunque tampoco podemos olvidarnos del alto valor decorativo y funcional del esparto en sus usos tradicionales, ya sea como zócalo, como persiana o como cabecero, por citar solo algunos ejemplos. Todos estos productos, en un contexto distinto y en conjunción con elementos contemporáneos, pueden aportar las claves del diseño a un determinado proyecto.

Tormenta y marea

El laboratorio de creación “T&M” es la unión de un herrero y una diseñadora : Jose Javier Castrillo y Susana Blanco.

Todo tipo de objetos artísticos que llevan la firma Tormenta & Marea, con taller y base de operaciones en su pueblo Guardo, Palencia.
El showroom-galería, abrió sus puertas en noviembre de 2011 en el número 23 de la calle Manuela Malasaña de Madrid.
Sus inquietudes derivan en lo que se puede denominar como “arte útil”, propuestas con el máximo cuidado en el diseño y calidad de las piezas, dándolas una vuelta más hacia la utilidad.
Piezas , como cabeceros en madera y hierro, esculturas que al final son verjas, robots. Arte y funcionalidad sí pueden ir unidos.
Manuela Malasaña, 23. Madrid
91.446.49.50