Iniciamos una serie de posts en los que, bloggers de otros campos que admiramos y somos incapaces de reproducir sus habilidades, nos acercarán y mostrarán aquello que son capaces de hacer.
En este caso, comenzamos con Marta de “más allá de 365 sonrisas” una asturiana, afincada actualmente en Bruselas.
Casi nos cruzamos en esta ciudad, cuando yo regresaba a Barcelona y ella iniciaba su vida allí.
“Soy muy inquieta y he vivido en Inglaterra y Francia antes de instalarme en Madrid donde trabajé y viví durante casi cinco años antes de venirme a Bruselas, donde resido desde hace dos años. Soy diplomada en turismo y licenciada en antropología social y cultural, aunque mi talento siempre ha estado más relacionado con la creatividad. Mi pasión por la cocina ha existido siempre aunque se ha reavivado desde que supe que tengo que seguir una dieta sin gluten. Ello me ha motivado a probar muchas recetas y a hacer de ello una prioridad en mi vida ya que comer bien y sano es fundamental para el bienestar personal. A ello va unido mi pasión por la fotografía, algo que hago de manera intuitiva y no profesional. Mi blog comenzó sin un objetivo muy claro pero fue fraguando la personalidad que ha alcanzado hoy en día a raíz de todo esto que he contado . Se ha convertido en mi pasión y, a pesar de que a día de hoy la dedicación exclusiva a mi hija desde que soy mamá, intento publicar actualizaciones todo lo a menudo que puedo.”
{ MINI CAKES DE CALABAZA }
“El otoño invita a utilizar la calabaza como ingrediente base de la mayoría de mis postres durante estos meses. Las masas se vuelven finas, esponjosas y ligeramente dulces. El naranja de la calabaza las impregna haciendo honor a la preciosa paleta de colores a la que nos tiene acostumbrados esta preciosa e inspiradora estación del año.”
INGREDIENTES
- 300 g de puré de calabaza
- 250 g de azúcar fina
- 250 g de harina de arroz
- 4 huevos
- 250 ml de aceite
- ralladura de limón
- azúcar glas para espolvorear
1. Precalentar el horno a 180ºC
2. Trocear la calabaza, cocerla y hacerla puré.
3. Separar las yemas de las claras y reservar.
4. Batir yemas y azúcar y una vez que están bien mezcladas ir añadiendo el puré de calabaza. Mezclar bien y por último ir añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de batir.
5. Añadir la ralladura de limón y mezclar hasta que quede bien repartida por toda la masa.
6. Montar las claras a punto de nieve e ir incorporando a la masa final poco a poco y con movimientos envolventes.
7. Engrasar pequeños moldes y hornear durante 15 minutos a 180ºC.
8. Dejar enfriar y espolvorear al gusto con azúcar glas.
http://martafuertesboto.blogspot.com.es/













