Los fanales, esas campanas de cristal que sirven para resguardar velas y toda clase de objetos preciados, están en los últimos tiempos más de moda que nunca. Son pocas las publicaciones de decoración donde no los veamos formando parte de los estilismos u ocupando un lugar destacado en diferentes espacios de las viviendas. Transmiten cierto halo de clasicismo y elegancia, a la vez que son perfectos en contraste con estilos más modernos.
Mar y Víctor, que forman “Envés Diseño“, empresa de interiorismo, decoración y diseño gráfico, llevados por su amor hacia los fanales, han decidido crear la colección “Mininos Mundos”. No, no me he equivocado en la primera palabra, aunque bien puediera haberse denominado “Mínimos Mundos”, porque esa es la pretensión de sus creadores, encerrar en una campana de cristal todo un universo de significados.
Pero es la propia Mar quien se encarga de explicarnos el porqué del nombre: “En realidad se iba a llamar ‘Mundos Mínimos’ pero cuando presentamos la colección varias personas que me conocen muy bien me dieron la idea de ‘Mininos Mundos’, haciendo un guiño a mi apodo. En Ciudad Real me llaman ‘gata’”.
Aunque en sus primeras creaciones los fanales encierran un mundo de mariposas, calaveras y ramas secas (como se ve en las imágenes), la pretensión de esta pareja de creadores es realizarlos por encargo, incluyendo objetos personales de las personas que los encarguen, “un color favorito, una cuenta de collar, algún pequeño recuerdo, algo que haga la pieza más única aún”, nos cuenta Mar. Es decir, todo un universo, un mundo personal.
¿Qué os parecen? Son preciosos, ¿verdad? Si deseáis adquirir alguno de los ya realizados o que os hagan uno ex profeso, no tenéis más que poneros en contacto con ellos en su web o a través de su página de Facebook.