La centenaria firma portuguesa de porcelana y cristal Vista Alegre y Christian Lacroix Maison han establecido una alianza global para desarrollar, durante los próximos cinco años, colecciones de tableware y decoración. El primer fruto de esta colaboración se presentaba en la tienda en Madrid de la firma portuguesa el pasado jueves. Singulares estuvo allí y hoy os lo cuenta.
La colección se articula en torno a cuatro temas. Sol y Sombra (así, en castellano), un grafismo de rayas acuareladas que pretende mostrar precisamente el sol y la sombra; Forum, que reproduce grabados del siglo XIX de monumentos de la ciudad de Arles; Picassiette, un trompe-l’oeil que homenajea el clásico mosaico de platos rotos de Gaudí; y Butterfly parade, un vuelo real o imaginario de mariposas.
Como señala su creador SachaWalckhoff, la colección trabaja con dosis fantasía y humor, sin descuidar la destreza técnica, tres características que han dado singularidad a Christian Lacroix Maison desde su fundación. Es también una invitación a participar del espíritu de ‘mix and match’ para componer la mesa elección propia, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Y, más allá, dotar de nuevos usos a la porcelana. “Hoy en día, ha entrado de lleno en el mundo de la decoración… y eso, para nosotros es un placer”, añade el director creativo. Por último, en un guiño a los apasionados de la porcelana, todas las piezas se rematan con un filo de oro y platino.







En cuanto al creador de esta fantástica colección, Sacha Walckhoff nació en Francia en 1962 y pasó su infancia en Suiza. En 1981, vino a España e ingresó en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
En enero de 1984, comienza su carrera como asistente en el estudio de Jean Remy Daumas. En octubre de 1987, se encuentra con Elías Jacobson (Dorothée bis) que le ofrece diseñar las líneas de prêt-à-porter para hombre de la firma, “L’Homme bis”.
En febrero de 1992, se une a Michel Klein Home y participa en el desarrollo de las diferentes líneas. En agosto de 1992, Sacha Walckhoff conoce a Christian Lacroix. Este es el comienzo de una larga colaboración entre ambos. En un primer momento, Walkhoff se incorporó como diseñador de líneas de prêt-à-porter y, desde 1996, como director del estudio de prêt-à-porter de la marca.
En 2000, Walckhoff se instala por su cuenta realizando trabajos como consultor para casas como Kenzo Jean Claude Jitrois y la propia Christian Lacroix.
En 2002, y a petición de monsieur Christian Lacroix, Walckhoff se reincorpora a la Maison a tiempo completo para convertirse en el brazo derecho del creador. Tras la partida del fundador, en 2010, es nombrado director creativo.Desde su nombramiento al frente de la dirección artística de Christian Lacroix, y tras la suspensión de las líneas de alta costura y prêt-à-porter para mujer, Walckhoff perpetúa el espíritu de la casa a través de colecciones de ropa masculina y accesorios.
Imágenes: Vista Alegre






















