En el centro de Madrid y abierto hace tan solo unos meses, esta este restaurante donde disfrutar de un ambiente de lo mas singular. Casa Mono, es un nuevo rincón donde se mezcla la estética industrial propia de la arquitectura de finales del siglo XIX, con algunas notas vanguardistas del arte gráfico moderno, nos deleitan la mirada mientras degustamos su cuidada selección de platos y vinos (por no mencionar sus fabulosos gin tonics).
El diseño de este restaurante es obra del interiorista catalán Lázaro Rosa Violán. Desde la calle, llama especialmente la atención el cerramiento de cristal de la fachada y su carpintería de acero en color verde a modo de gran fábrica decimonónica. Pero si continuamos, en su interior podemos encontrar una auténtica regresión en el tiempo, ya que no sólo los detalles decorativos y los materiales nos evocan la revolución industrial sino también el propio uniforme de sus camareros y bartenders es propio de la época. Además, para lograr un efecto más auténtico encontramos varios carteles publicitarios y anuncios, en lo alto de las paredes, que siguen la estética del diseño gráfico de finales del siglo pasado, toda una representación de los inicios de la industrialización.
Las paredes del local están revestidas de azulejos (blanco en las paredes y azul turquesa en las columnas) que además de añadir luz aportan un toque de color y contrastan con la dureza y sobriedad del resto de materiales (madera en el suelo y acero en las carpinterías). El mobiliario, como no puede ser de otro modo, está formado por auténticas antigüedades: sillones de cuero remachado con tachuelas, sillas tapizadas con tela de flores, lámparas antiguas de hierro y cristal y algunos bancos tapizados con tela que aportan el toque exótico propio también de la era colonial. El diseño cumple su función evocadora que parece un auténtico homenaje a la industrialización y a las grandes exploraciones llevadas a cabo por el hombre. Pasado y presente se fusionan por medio del diseño y el equilibrio de formas y colores.
Sin duda un local de lo mas apetecible donde se nos va a hacer menos cuesta arriba la vuelta de vacaciones.
Casa Mono
C/ Tutor, Nº37
Madrid
Imágenes: Casa Mono













