¡Feliz 2013!

Ha sido un año de esfuerzo, trabajo, sudores, nervios y como recompensa muchas alegrías, satisfacción, amistad y compañerismo en el equipo de Singulares.

Un año que esperemos sea el último de esta gran recesión y muy malos momentos para muchos. Dificultades que, entre todos, consigamos superar, echárnoslas en la espalda y continuar el camino, porque, con ilusión , empeño y ánimo podamos conseguir lo que queramos.

Que este 2013 esté lleno de comprensión y oportunidades para los más desfavorecidos y consigamos nuestras metas.

Lobo Feliz

Con un lema tan atrayente como “somos lo que jugamos”, Lobo Feliz nos abre sus puertas y nos ofrece un amplio abanico de juguetes educativos para niños de 0 a 12 años, compañeros de juego y accesorios para todas las etapas de su desarrollo, así como un montón de ideas originales para decorar su espacio.

Así que, si aun os faltan regalos por pedir al lo Reyes Magos para los peques de la casa no dudéis en buscar la inspiración necesaria en esta maravillosa tienda, seguro que quedáis muy gratamente sorprendidos.

Lobo Feliz
C/ San Mateo, 28
C/ Duque de Sesto, 30
Madrid

Imágenes: Lobo Feliz

 

“Edible Selby”: Un libro para los amantes de la cocina

A estas alturas, pocos serán ya los que no conocen el sorprendente trabajo de Todd Selby, quien se describe a sí mismo como “voyerista” y exhibicionista al mismo tiempo. Selby es un fotógrafo e ilustrador que comenzó fotografiando las casas de sus amigos; se hizo conocido y a ellos se fue sumando gente de todo el mundo (Karl Lagerfeld incluído) que ofrecía su casa para que Selby las fotografiara. Lo más original de su trabajo (y lo más atreyente) es que muestra las viviendas de estas personas tal y como están un día cualquiera, sin arreglos ni estilismos, es decir, casas vividas. Fotos reales que nos enseñan planos generales, mínimos detalles y hasta el desorden y que fueron recogidas en un libro estupendo: The Selby is in your place.

Pues bien, hace un par de meses lanzaba al mercado su segundo libro, Edible Selby (en traducción libre, algo así como “Selby comestible”), que ya recomendé en mi “Caleidoscopio” del número 2 de nuestra revista Singulares Magazine. En esta ocasión, el irreverente fotógrafo enfoca su lente hacia las cocinas, locales, casas y restaurantes de más de 40 de las figuras más creativas y dinámicas del mundo de la cocina de hoy.

Todd Selby se inmiscuye, por ejemplo, en la cocina del chef René Redzepi del prestigioso restaurante Noma, en Copenhague, se va hasta Tokio para comer una rebanada de pizza con Kakinuma Susumu, o hasta una colina para comer en una vieja posada en Valdobbiadene, Italia. Cada perfil está acompañado de ilustraciones realizadas con acuarela y un cuestionario escrito a mano, además de una receta representativa de cada local.

Selby captura con su cámara la comida que nos gusta comer y la gente que con pasión crea, cocina y sirve estos alimentos increíbles día a día. Un libro precioso que se convertirá en un buen regalo de Reyes para cualquier amante de la cocina, de la gastronomía o de la buena fotografía.

Más información: The Selby

Nueva vida para los “Objetos perdidos”

Todavía quedan unos días para todos aquellos que deséis acercaros a visitar la edición navideña de “Madrid in Love“, la Pop Up Store que, como muchos de vosotros sabéis, lleva abierta en Madrid desde el pasado 1 de diciembre y cerrará sus puertas el próximo 31 del mismo mes. En la sección “Trazado de compras” del número 2 de nuestra revista Singulares Magazine os dimos cumplida cuenta de algunas de las firmas que exponen en esta tienda multimarca efímera.

Pero hoy queremos hablaros de una de las que más llamaron nuestra atención por su originalidad y su cuidadísima puesta en escena, la firma “Objetos perdidos

“Objetos perdidos” es, en realidad, un taller de creación donde se diseñan piezas únicas a partir de “materiales, objetos y papeles buscados con mimo en lugares olvidados, que cobran vida propia al ser rescatados de su silencio”, como las propias artífices de la marca definen su trabajo en la presentación de su web. Es un “trabajo emocional” que da como resultado piezas tan singulares como las lámparas anteriores, piezas que recuperan la “belleza desapercibida” de los objetos perdidos.

Las hermanas María José y Cristina Gómez Visedo trabajan y desarrollan su creatividad en el taller madrileño que también les sirve como exposición de sus diseños, realizados de manera absolutamente artesanal.

De este espacio salen piezas como las lámparas que hemos visto anteriormente pero también muebles a partir de maderas recuperadas, bisutería elaborada manualmente con materiales naturales o encantadores collages con imágenes fotográficas, en los cuales las fotografías “son extraídas de contexto, traducidas y llevadas a otro lugar”

Son las propias creadoras, de nuevo, las que mejor pueden definir la esencia de su trabajo, la motivación que les lleva a crear piezas tan hermosas. “Es un trabajo de proyección emocional que busca recoger y unir el pasado con el presente” y en el que “la inspiración parte de la memoria, el paso del tiempo, las personas, la belleza desapercibida”.

¿Qué más se puede añadir a un trabajo de belleza tan singular e inquietante?

Más información: Objetos perdidos