Yo conocí a Trexa en un “Taller de decoración y diseño de interiores” que ella impartía en Bilbao, hace unos años, y al que yo asistía totalmente entusiasmado, con grandes deseos de poner en orden y sistematizar todos los conocimientos que, de manera autodidacta, había ido adquiriendo de estas disciplinas, a través de la mucha lectura de libros y de la consulta de revistas y blogs especializados. Sobra decir que aquel curso me marcó profundamente ya que, a partir de entonces, decidí dedicar parte de mi tiempo a hacer mis pinitos como interiorista aficionado, en casas de amigos y de conocidos, y a transmitir lo que sé sobre decoración.
Pero yo no quería hablar sobre mí, sino sobre Trexa, ya que ella sigue impartiendo cursos, ahora en Madrid, donde vive actualmente, cursos que compagina con su profesión como interiorista y bloguera.
Organiza dos tipos de talleres, “Taller de Interiorismo” y talleres monográficos. En el primero (10 horas, durante dos fines de semana) se afronta el proyecto de un espacio de la vivienda: se dibuja el plano, se habla acerca de las posibles distribuciones, de la iluminación, de la combinación de colores y telas, de estilos decorativos, de tendencias, etc. Se hace también un panel de inspiración con ideas de estilo, paleta de color, tejidos…,”sacamos la inspiración de revistas de decoración y les hablo de blogs que pueden consultar, de revistas online…, y utilizamos washi tape, troqueles, hojas decoradas, letras de sello para que la presentación sea lo más atractiva posible. Combinamos interiorismo y trabajo manual, como lo hacíamos antes de tener photoshop y Pinterest”, nos cuenta Trexa. Interiorismo a la vieja usanza.

El “Taller de Decotendencias” o el “Taller de estilos decorativos” son cursos monográficos de 3 horas, en sábado por la mañana, y en ellos se trata, de manera práctica y participativa, un tema específico con detenimiento y cada participante recoge la información que necesita para dar el toque que desea para su vivienda. En todos los talleres Trexa resuelve las dudas decorativas de los participantes. El precio de los talleres incluye material y desayuno.
Los talleres se imparten en La Industrial, un centro de coworking, en Malasaña, muy cerca de la plaza de Dos de Mayo. Antiguamente este centro era una fábrica de hielo, que proveía a las tabernas del barrio. Un emplazamiento único para unos talleres únicos.
Una oportunidad de oro para acercaros a este apasionante mundo, de forma amena y de la mano de una gran profesional.
Más información: Un dos trexa












Vía: