Las habitaciones de los peques de Marcela

En el último número de nuestra revista “Singulares Magazine“, aparecido hace una semana, os ofrecíamos un reportaje sobre la preciosa casa que la bloguera argentina Mars Recondo (“Penélope Home“) tiene en los alrededores de Oslo, la capital noruega. Allí vive con su marido Christian y con los peques, Penélope y Máximo, de seis y cuatro años respectivamente, de quienes os mostramos sus habitaciones.

El cuarto de Max está revestido con un atractivo papel pintado, de aires retro, que da a la habitación una cierta tonalidad “masculina”, mientras que en la habitación de la pequeña Penélope dominan, por el contrario, los colores blanco y rosa, así como los motivos femeninos. No se trata, sin embargo, de distingos o estereotipos de género sino, más bien, de atender los gustos de los dos peques. ¡Bien hecho Mars!

Os recomiendo que, si aún no lo habéis hecho, echeis un vistazo al reportaje “De Buenos Aires a Oslo” en Singulares Magazine, para ver el resto de las estancias de la casa de Mars. La verdad es que no tiene desperdicio.

 

MEUBLÉ: tienda de muebles vintage

MEUBLÉ, es una tienda de muebles vintage que abrió hace medio año en el barrio de Gracia de Barcelona y que ahora acaba de mudarse a un nuevo espacio más amplio y muy próximo al anterior.

Claudia es la propietaria de MEUBLÉ. Estudió diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño ESDI. Claudia proviene de una familia dedicada al sector textil y a la moda, y siempre le ha apasionado todo lo referente al vintage, el craft, la customitzación y el reciclaje. De esta mezcla, además de su poliédrica y apasionada personalidad, nace MEUBLÉ.

En MEUBLÉ encontrarás muebles antiguos re-interpretados, ideales para gente moderna que busca piezas únicas y con carácter a un precio razonable.

Claudia los pinta, los tapiza, los decora o los decapa para darles una nueva vida, una segunda oportunidad.

Se trata de piezas rescatadas en mercadillos, ferias o casas particulares a las que Claudia aporta su huella personal.

Todas las piezas de MEUBLÉ están a la venta y también se alquilan para proyectos artísticos como cine, teatro, publicidad u otros eventos. Además, en el local se organizan exposiciones, mercadillos de ropa vintage y otras actividades como cursos y talleres.

Adjuntas encontrarás algunas imágenes para que te hagas una idea del espacio y el tipo de mobiliario.

Más información en holameuble.blogspot.com y https://www.facebook.com/holameuble

Volvemos a la casa de los chicos de “Cup of Couple”

Hace unos meses visitábamos (aquí) la casa de Gabriel García y Mike Madrid, los chicos del blog de moda y lifestyle “Cup of Couple“, a los que podemos ver en la primera imagen, en su dormitorio, con un juego de cama de la reciente colección de David Delfín para el hogar. Como comentábamos en su momento, el blog de esta pareja es todo un referente para todos aquellos que quieran estar a la última en tendencias, especialmente en moda masculina. En la anterior “visita” su vivienda era una reciente adquisición que, poco a poco, han ido decorando y accesorizando, y por eso nos hemos acercado de nuevo a visitarles.

Esta vez nos hemos centrado en todos esos pequeños detalles que convierten una casa en un hogar, es decir, los objetos decorativos de los que nos gusta rodearnos para sentirnos más cómodos en los espacios que habitamos diariamente. En el caso de Gabriel y Mike, las piezas con las que conviven van de los grandes iconos del diseño del XX, como varias piezas de los Eames (la silla amarilla, el taburete elefante, o el encantador pajarito), a elementos de absoluta actualidad, como el ciervo-jarrón colgado de la pared (adquirido en la tienda de Guille García-Hoz), sin olvidar objetos icónicos más recientes, como el patinete, u otros de reminiscencias vintage.

Objetos todos ellos que añaden una gran personalidad (como la de sus propietarios) a la casa de esta pareja de moda. ¡Nos encanta y por eso volvemos cada cierto tiempo!

Todas las imágenes proceden del blog “Cup of Couple

Restaurante Casa Vila

El bar restaurante CASA VILA está situada en la emblemática plaza del Puerto Pollença (Mallorca). El local se localiza en una esquina dotando al espacio de oberturas al exterior que dan luz natural. Este restaurante ofrece a sus clientes cocina italiana muy elaborada y pizzas de gran calidad.

El interiorista Felip Polar junto a la diseñadora gráfica Laura Lerycke han realizado un proyecto integral de diseño. Desde la distribución de interior, elección de materiales, decoración y mobiliario a la imagen gráfica, señalética, detalles de vestuario, cartas del restaurante… . Todo hasta el más mínimo detalle controlado por este equipo de trabajo para lograr un espacio cálido y acogedor típico de los restaurantes italianos sin dejar de lado la elegancia mallorquina típica del lugar donde se ubica.
El proyecto de distribución se basa en eliminar visualmente las grandes columnas centrales e integrarlas en el mobiliario para lograr así la máxima fluidez de circulación y el máximo aprovechamiento del espacio para comensales. Los diseñadores han logrado su objetivo gracias a la elección de materiales forrando los pilares de espejo y logrando así su máxima ligereza visual. Las columnas se han integrado en el mobiliario sustentando los bancos de roble que marcan el proyecto de distribución. El resultado es un espacio dividido en tres zonas creando un orden visual. La primera zona marcada por pavimento de baldosa hidráulica en tonos azules, beig y blanco actúa de recepción y también acoge la única mesa redonda que se sitúa en una gran obertura arcada y posee las mejores vistas del local hacia la plaza. La parte central del local alberga la zona de comedor donde el pavimento es de roble natural y el techo se ha tratado con una pérgola hecha de lamas de la misma madera dando la máxima calidez a las mesas centrales del restaurant. Por último, la zona más funcional, la barra y los baños se han acabado con la misma baldosa hidráulica que aporta un aire fresco y mediterráneo.
La elección de materiales nobles combinados como el roble natural y la baldosa hidráulica marcan la decoración del local todo ello con un mobiliario que mezcla la clásica silla de cuerda mallorquina con uno de los modelos más vintage típicos de los bares de tapas de los años 60, 70. Detalles como las mesas típicas del clásico café de sobre de mármol y pie de hierro forjado hacen que el cliente este en un ambiente familiar típico de la zona y del local que siempre ha acogido negocios muy emblemáticos en el Puerto Pollença.

Plaza Miquel
Puerto De Pollença
Islas Baleares

Imágenes: Laura Lerycke

Artilleriet, un espacio inspirador

En Singulares nos gusta “visitar” tiendas bonitas aunque estén a muchos kilómetros de distancia. La inspiración puede surgir en cualquier parte, y hoy la hemos encontrado en Göteborg, en una concept store en la que encontrar mobiliario y decoración, pero también perfumes, complementos de escritorio y otros accesorios.

Artilleriet es un espacio ecléctico, con sabor a almacén añejo en el que se conjugan lo nuevo y lo antiguo; entre sus propuestas, clásicos vintage, firmas consolidadas y jóvenes diseñadores con ideas frescas. Nos gustan sus formas de componer bodegones en la pared que podrían reproducirse con cajas de fruta, la situación de los flexos que funcionan como apliques sobre las estanterías, sus composiciones de almacenaje abierto, la disposición de lámparas de techo en un rincón del sofá, o el mix de sillas en la mesa de comedor.

Mil ideas que hacen que Artilleriet sea de esos espacios que hay que diseccionar para dar con nuevas perspectivas para decorar cualquier rincón. Ya lo sabes, si tienes pendiente un viaje a Suecia, apúntalo en tu lista.