12 DE DICIEMBRE DE 2018

El Equipo Creativo y Sundukovy Sisters, Smart Design & Wellbeing junto a Villeroy & Boch

Con motivo del éxito obtenido en el evento Smart Design & Wellbeing organizado por Villeroy & Boch en la ciudad de Barcelona, y de la mano de la propia firma, queremos hacernos eco de las diversas cuestiones que se abordaron durante su congreso dedicado al Diseño Inteligente y Wellbeing.

 

Con más de 250 invitados asistentes, y alrededor de 27.000 personas que siguieron la mesa redonda en streaming, contaron con cuatro ponentes de renombre en el panorama del diseño de interiores, quienes trasladaron su visión particular a cerca de la innovación en proyectos contract. Natali Canas del Pozo, fundadora y directora de El Equipo Creativo inició la conferencia exponiendo algunos de sus propios proyectos para ilustrar la necesidad de sorprender a través de los espacios, con tal de ofrecer una experiencia memorable y crear nuevas sensaciones.

 

El color, la diferenciación y la originalidad son características intrínsecas al diseño de espacios maximalistas de El Equipo Creativo, quienes desarrollan una búsqueda exhaustiva a nivel visual con el fin de “abrir la mente” y concebir espacios completamente diferentes. Es precisamente en el baño, donde siempre intentan generar un efecto sorpresa, introduciendo soluciones y materiales que no habrían empleado años antes por no considerarse propios de esta estancia. Así lo hicieron en el One Ocean Club, confiando en Villeroy & Boch para crear un lavabo sofisticado en negro y dorado inspirado en antiguos mapas cartográficos. 

 

Seguidamente, las hermanas Sundukovy, Olga e Irina, fundadoras del estudio de diseño Sundukovy Sisters centraron su visión del wellbeing en la presentación de espacios -restaurantes, bares y hoteles- en los que las fronteras funcionales están disueltas, siendo el propio usuario quien define el uso de cada espacio, algo que observamos con más frecuencia en lo que respecta al diseño de los baños, cada vez más integrados en el resto de estancias.

 
Galardonadas recientemente con el premio “Diseñadores de año” por los “Gold Key Awards” en la edición 2018 desarrollada en Nueva York, tienen claro que para ellas; Smart Design implica un diseño que funciona, es decir, que está en perfecto equilibrio entre forma y función además de hermoso. En definitiva, debe ser cautivador.

Words: MARIA MARCET
Photos: ADRIÀ GOULA, SUNDUKOVY SISTERS
Words: MARIA MARCET
Photos: ADRIÀ GOULA, SUNDUKOVY SISTERS
No Comments

Post A Comment

TE PUEDE INTERESAR